Tuesday, February 13, 2007

Lane

¿Como es posible que en tanto tiempo no haya escrito nunca sobre ella?
No hay gatos corrientes, dijo Oscar Wilde. Y ella debe ser el ejemplo más vivo de tal frase, porque es tan tan común la pobre, y sin embargo tan única.
El primero de abril pasado la conocí. Eran días angustiantes, me acuerdo. Yo acababa de curarme de una larga y patética enfermedad y estaba en los trámites de compra del departamento. Mi tía me había preguntado si quería una minina, y por supuesto le dije que sí, impulsivamente, sin conocerla. ¿Cuáles eran las chances de que no me gustara?
En mi casa siempre habíamos tenido gatos, pero siempre con dos particularidades: todos eran machos y nunca hubo más de uno a la vez. Y Penny Lane fue y es mi primera gata.
Penny Lane no come carne. De ningún tipo. Ni cruda, ni cocida, ni molida, ni en trozos. La desea, la huele, pero finalmente no la come.
Está loca. Por las mañanas y por las noches corre desesperada por toda la casa, se golpea contra las paredes, se trepa por los muebles, tira libros y discos al piso. Es como si tuviera un exceso de energía de tipo infantil con la cual no sabe qué hacer.
Duerme todo el mediodía y toda la tarde, y puede estar horas limpiándose la carita con las patas (es zurda: el lado izquierdo siempre lo tiene más limpio). Como a las siete sale a jugar con el gatito del A, completamente negro y lustroso. Tan majestuoso, tan distinto a ella. Entra en su casa y hace desastres, se duerme en su sillón y le come la comida. Nunca lo deja entrar a nuestra casa.
Penny Lane no es delicada ni gordita ni peluda. Es una flaca desgarbada, torpe, medio de la calle. Tiene el pelo corto y gris, y el hocico bien blanquito. Sus hobbies: traer cucarachas como trofeo, patear hasta el cansancio capuchones de birome y mordisquear cable modem durante horas.
Su cumpleaños: primero de marzo.
Qué esta haciendo ahora: nada. Está tirada en el piso, cierra un poco los ojos, los vuelve a abrir y me mira.
Ya nos vamos a dormir.

8 comments:

joAco said...

Este es un post de compromiso: he leído todo lo nuevo tuyo, menos ese que empieza diciendo que vas a rellenar mucho con textos para que la carencia de atención/afecto del público no se note.

en otro momento te daré mis acertivas opiniones sobre tooooodos estos temas

caca said...

¿Qué vas a hacer con Penny Lane cuando viajes a Brasil?

Bueno, suerte allá, sos algo afortunada -por no decir mucho-, espero que cuentes qué sucede en ese país durante tu estadía.

Hernan said...

cuidado, en brasil te culian hasta por las orejas.

Hernan said...

tengo un gato negro gordo al que se le trancan las vias urinarias y se echa panza arriba y grita de una foma extarñísima, entonces hay que llevarlo al veterinario para que lo destranque con una manguerita y darle un alimento especial que tiene un destrancante agregado.

Hernan said...
This comment has been removed by the author.
Toxic Girl said...

Hoy conocí a otra gatita, es más chiquita que Lane y se llama Victoria. Me hace acordar un poco, pero Penny Lane es única. Victoria no sabe lavarse solita, así que todavía no descubrí si es diestra ó zurda.

Smarty Pants said...

Además es Penny Lane.

Anonymous said...

Todo bien con las mininas, la mia tambien esta loca y duerme en mi ropero (si señores, dentro de la ropa limpia!!!)pero es imposible no quererla con su pelo largo y finito y lacio y asi, toda gris hasta la punta de la nariz...