Wednesday, March 28, 2007

No saben lo que me pasó hooooooy!!!!

Tenia a las 8 de la mañana clases de Historia de Brasil II, y el profesor dice que teniamos que hacer grupos. Dado que la mera idea de formar grupo con gente que no conozco y cuyo idioma no hablo, ni comprendo, y mucho menos me gusta, me quedé sentada en el fondo mientras todos se formaban entre ellos, pensando "bueh, cuando terminen me voy con cualquier grupo ya formado y punto". Pero los grupos eran de como máximo tres personas, (dato que yo, por supuesto, no manejaba).
En eso veo a un absoluto looser recorriendo desesperadamente el aula en busca de un grupo que lo acogiera, sin ningún tipo de éxito. Hasta que, como yo esperaba que sucediera, se me acerca y me pregunta si tenía grupo y si quería hacer con él. Como tooooda la situación me chupaba un huevo, le dije que sí, que más daba.
Entonces, me empieza a explicar cuál de los temas era el que él quería trabajar con muchísimo entusiasmo, y hasta me había logrado copar un poco. PERO cuando llega el momento de repartirse los temas, eramos dos los grupos que queríamos el mismo. Entonces, dado el problema que eso significaba para el profesor, nos pide que nos pongamos de acuerdo. Y como nada de eso sucedió, a mi buen compañero no se le ocurrió mejor idea que IRSE A HACER GRUPO CON EL OTRO GRUPO (que eran dos) y comunicarme en un sencillo acto que YO tenía que buscarme otro grupo con quien trabajar.
Me empecé a reir a carcajadas porque creo que nunca me había pasado algo así y toda la situacion me parecía una auténtica tomada de pelo. Luego de irse, un chico y una chica me dicen que haga con ellos, que iban a trabajar las revueltas urbanas de Rio de Janeiro. Me parecio bien y me fui con ellos.
A la salida, el muy imbécil me viene a pedir perdón de una manera patética, y al final, como se dio cuenta de que yo no solo no entendía sino que además no me podía importar menos, me trata de hablar en castellano y me dice:
_Qué te pasa? Estas aburrida? (Yo NUNCA podía estar aburrida, dado que estaba caminando a alta velocidad hacia la librería que estaba por cerrar).
_No.
_Seguro? Pero parecés aburrida...
_Creo que estás usando mal la palabra (Ni se merecía que le intente hablar en portugués)
_No... aburrida... estás...
_Buscala en un diccionario.
_Pero...
_Buscala en un diccionario!!! Chau!!! _Terminé diciendole desde lo lejos.
PD: uno de los miembros de MI ACTUAL GRUPO tenía puesta una remera de Beat Happening. Creo que al final el looser me hizo un favor.

Tuesday, March 27, 2007

Empatía

(acerca de dos estudiantes de derecho, argentinos, que conocimos la semana pasada en muy distintas circunstancias)
Yo: _Y la verdad te digo, entre alguien que cuenta sus experiencias con el lsd y alguien que quiere un minigolf para su futuro estudio, me quedo mil veces con el lsd.
Flor: _Seeeh, toda la vida.
El lector sabrá que coincidencias como la que demuestra el fragmento de conversación anterior son la base fundamental de una amistad duradera.

Monday, March 26, 2007

no tan confundida

Sospecha
Confirmación!
Enojo
Comprensión (pseudo)


Es lo mejor es lo mejor es lo mejor es lo mejor.
Lo pienso, lo digo, lo sé. Es lo mejor pero... bueh, nada, dejalo así.

Wednesday, March 21, 2007

fuck pretty shoes

(sé que esto debería ser posteado en mi _supuesto_ blog sobre moda e indumentaria, pero nadie lo lee y probablemente no lo actualice como corresponde hasta no volver a mi querido país).
A vos, argentina rubia con reflejos y extensiones que creés que tenés onda porque finalmente te pusiste los chupines y te cortaste flequillo, te digo una sola cosa: estamos de acuerdo en que los zapatos con taco son una cosa unica y espectacular. Es obvio que te hacen parecer diez centímetros más alta (lo cual en el caso de muchas nos queda muy bien), además de estilizar la figura, alargar las piernas, levantar el culo y dar como resultado una actitud sexy y desenfadada.
Ahora, si el hecho de ponerte stilettos va a hacer que tengas esa cara de sufrimiento digna de Auchwitz y que camines como un pobre ser humano, no solo enfermo mental, sino portador de una irremediable enfermedad motriz en sus extremidades inferiores (alejándote completamente de todo lo relacionado con Carrie Bradshow), haceme caso, POR FAVOR, usá zapatillas.

Saturday, March 17, 2007

Convivencia

A dos semanas de vivir con siete personas en este raro país, estoy en condiciones de afirmar que soy:

- La más petisa
- La que más habla
- La de los pies más pequeños
- La más joven
- La más amiga de los varones
- La que más estudia
- La que más duerme
- La más desordenada
- La más linyera
- La más cabezona
- La menos santa


(en nuestros ratos libres, que son muchos, nos entretenemos haciendo cosas como medirnos las cabezas con mi centímetro)

Friday, March 09, 2007

Locademia

Resulta que acá en Brasil las cosas son muy distintas y el momento más dificil en la vida de un ser humano parece ser entrar a la Universidad. De hecho, no pueden creer que allá en Argentina uno simplemente escriba su nombre, su dni y empiece a cursar todo lo que quiera.
En estos días se están haciendo las Vestibulares, el examen-cuco que todos los aspirantes tienen que rendir.
La gente parece obsesionada con toda la parafernalia universitaria: se compran los bolsos que dicen UFRGS (léase URGUIS) y toooodo el mundo anda con la remera de su respectiva carrera y las carpetitas de colores. Pasan el día entero en el campus, hacen toda clase de actividades, comen ahí, bailan capoeira. (y uno allá que solo quiere que pasen las horas para salir corriendo lo más rápido posible)
Por doquier hay carteles de organizaciones que te preparan para las vestibulares, garantizandote que si vas con ellos de una que entrás. Pero lo más tremendo que vi fue lo siguiente: por todo el camino a la facultad, hay gigantescos carteles (gigantescos, como una propaganda de Coca Cola) con la cara, el nombre y la carrera de los que ingresaron en los lugares más altos! Ejemplo: pibe de 18 anhos muestra a la cámara sonrisa aparatosa y carita de nene feo.
Tiene levantado el dedo índice de la mano derecha y abajo de su foto una leyenda dice:
João Augusto Fernándes da Silva.
Primeiro logo em Medicina.
La gente pasa y se lo queda mirando.
A los que aprueban las Vestibulares, los pintan enteros, les rompen la ropa y les cortan el pelo los más grandes.
Y despues cuando se reciben, en cuatro anhos y sin tesis ni ningún trabajo final, se van a cenar tranquilamente con sus padres y su prometida. No da para joder. Ya son profesionales.

Saturday, March 03, 2007

cuestiones prácticas en general

Llegar a la una y veinte de la manhana a un país desconocido y cuya lengua uno no habla no es precisamente lo mejor que te puede pasar en la vida. Pero fingiendo que no estaba muerta de miedo, tomé un taxi rápidamente que me trajo hasta aquí, La Casa de la Universidad, que para mi tranquilidad estaba muy cerca.

Bueno, i´m here. Todo es completamente raro, yo que no comparto habitación hace miles de anhos ahora estoy con una senhorita de Paraguay, Irene, y Milagros de Argentina que llega el lunes. Cada cuarto tiene una computadora, unos escritorios grandes y una heladera. Los placards son mínimos y me ponen de mal humor.

En el cuarto de al lado están los chicos (dos argentinos y un uruguayo) con quienes estamos todo el día. Al fin y al cabo, todos hispanoparlantes.

Cuando llegué ahí nomás me fui a banhar: los banhos están afuera del cuarto pero solo nosotras tenemos la llave y lo usamos, asique todo bien. Las instalaciones (que palabra horrible!) son nuevas y todo está muy limpio.

En los pisos de arriba viven otros chicos que son del interior. Para vivir gratis aquí, la única condición es tener tu casa a más de 100 km de la ciudad.

Con respecto a esta, hoy pude ver algo, muy poco, pero por lo que me dicen es muy linda y demasiado grande (será cierto lo de los 4 millones de habitantes que dice Wikipedia?). Hoy anduvimos por unas zonas muy pintorescas y por otras donde hay edificios viejos con grandes balcones que son cines o galerías de arte a las que entramos a ver un poquito. Todo muy como está de moda, todo muy posmo. Estamos cerca de un río que me hace acordar al Río de la Plata. La gente fuma en las plazas escuchando música sin ningún tipo de problema y a nadie le importa (un país en serio, senhores).

En cuanto a los precios, obviamente que nos cagan, pero no tanto. Los tenedores libres salen entre 5 y 8 reales, y todos tienen el sistema "all you can eat". Asique todo bien. Comi una verdura que es una mezcla terrible de papa y batata. Igual el lunes nos dan la carta con la que comemos gratis en los comedores de la Uni. Ah! y me enteré de que como somos de intercambio no hacemos cola.

Todavía no me terminé de instalar y ya estoy comprando cosas. Hoy adquirí lo primero: un libro sobre películas clásicas de los anhos 30 escrito por el primer crítico de cine de Rio Grande do Sul. El Lugar: una especie de mercado de pulgas donde, entre otras cosas, vendían muchas valijas viejas y algunas munhecas de porcelana medio rotas.

El precio: un real.