Friday, November 17, 2006

Killer Women



Hace dos semanas que no tengo cable. No lo pagué (por pobre pero más por colgada) y tampoco llamé para que me lo reconecten (por colgada pero más por pobre).

The thing is, que solo tengo canal 8 (Telefé) y canal 10 (Canal 13). No voy a perder el tiempo describiendo las atrocidades que dan todo el día (para mi es buenísimo porque estudio más que nunca y en dos días me comí casi toda la “Conjura de los necios” de John Kennedy Toole).
Puedo decir que lo único rescatable es Duro de Domar, un poco Televisión Registrada y, sin hilar demasiado fino, Amas de Casa Desesperadas, que no está del todo mal salvo por la “actuación” de la pobre Araceli, que debe medir medio metro más que Eva Longoria pero a quien, paradójicamente, lo le llega ni a los talones.

Pero el otro día llego del centro a la noche y mi hermana me dice que me siente, que estaba por empezar Mujeres Asesinas. Hacía un año que toooodo el mundo me hablaba de ese unitario, ya están dando la segunda temporada y hasta salieron los libros!!!! (porque las mujeres argentinas leen, que quede claro).
Yo nunca había visto el programa y decidí que, dadas las circunstancias, era el momento de hacerlo.
La estructura era una débil serie de patéticos diálogos que parecían escritos por un retardado mental en un viaje de diez minutos en colectivo. La historia era más boba que el cuento de Caperucita Roja. No tenía ningún tipo de vuelta de tuerca y mucho menos algún rasgo sorprendente o imprevisible. De hecho, se podía contar desde el comienzo hasta el final con solo ver la propaganda.

Los personajes parecían estereotipos de estereotipos. La chica protagonista era Rosa (la hermosa Eleonora Wexler). LA BUENA. Una chica muy bien, responsable, que trabaja y vive con su madre en una casa grande y tradicional con bizarros empapelados de flores que denotan una antigua condición de clase media – alta. Es la mujer más buena del mundo. No mataría ni a una mosca.

Rosa está de novia con Lautaro (Nicolás Pauls). UN HIJO DE PUTA. No solo la hace abortar en cuanto se entera de que ella está embarazada, (y ella lo hace, porque es muuuuuy buena y está muuuuy enamorada), sino que luego la engaña con Alejandra, la mejor amiga de Rosa a quien conoce en el gimnasio (menos mal que no se chocaron en la calle y se les cayeron los libros, creo que hubiera sido demasiado). La deja a Rosa, con quien estuvo ocho años de novio. Cuando ella le pide llorando que hablen no le importa nada de nada, y dice “que se arregle”. Se va a vivir inmediatamente con su nueva novia, quien se queda embarazada, lo cual lo hace inmensamente feliz. Aún así, se acuesta un par de veces más con Rosa, porque tiene tan pocos escrúpulos que no le importa cogérsela aunque sepa que ella está enamorada de él y su novia esté embarazada.

El personaje de Alejandra (la muy muy hermosa Antonella Costa) es, pobre, el peor de todos. UNA PERRA. No conforme con robarle el novio a la mejor amiga y darle sexo oral en el baño del gimnasio, se queda embarazada y, cuando se la encuentra a Rosa por casualidad, no siente el más mínimo remordimiento por lo que pasó y la sobra como la mejor. Cuando Lautaro le cuenta que Rosa intentó matarse (es mentira, él se la estaba cogiendo) ella contesta “Y bueno si se quiere matar que se mate”. Hasta aquí nadie puede CREER en lo más mínimo nada de lo que está pasando, ¿verdad?

Pero he aquí “el giro” de la historia. Rosa se vuelve loca al darse cuenta de que Alejandra está embarazada y empieza a idear un plan terrible.
Lo llama a Lautaro para devolverle sus cosas. Lo hace pasar y lo seduce para acostarse con él. Pero cuando están por tener sexo (en las sábanas que se habían comprado para cuando se casen) ella se levanta, agarra una pistola que tenía en el placard y LO MATA!!!! Si, si, señoras y señores, lo mata al hijo de puta, a ese que la hizo abortar, la engañó y la dejó. Porque es buena, ella es buena pero se volvió loca. Ella no tuvo la culpa.
Ah, epílogo. Rosa se intenta suicidar y no puede. Una voz en off dice que paso muchos años en la cárcel y después de salir se puso una fundación contra la violencia familiar. Es que era buena, insisto, la culpa de todo la tuvo ese desgraciado que no merecía menos que la muerte.

No volví y probablemente no volveré a ver Mujeres Asesinas porque, como dicen, para muestra, basta un botón.

Lo único que puedo decir es que extraño Futurama. Mucho.

27 comments:

CoKe said...

En mi caso, las dos televisiones ke tenia se kemaron con dos dias de diferencia (sospechoso), aunke no hay sospechosos, esto ya hace tiempo, lo cual ha hecho ke no vea tele hace mucho rato, aunke debo reconocer a veces extraño la cajita estupida (simpsons). si deseas ver mas cine chileno, te mando en dvd. saludos

Sebastian said...

los simpsons ya me aburren. Ahora es el reinado de Family guy!...y en serie-drama "Lost"...lo mejor que vi en años.

moipaprika said...

chicaconfundida:

Me parece bien que a vos no te parezca una gronchada como tambien me parece bien que a mi si me parezca una gronchada. Y me parece bien que entiendas porque lo digo. Ves a traves de mis ojos, tenes un DON.

Me gusto el post tambien, tiene lo suyo y es muy Joaco ultimamente como esa salsa portuguesa... PERO no deja de ser GRONCHO!

Estamos?

jeje.

adeuuussssss..... con deus o sin, es adios!

j*

yo said...

leela es mi novia.

joAco said...

dos de las cuatro personas que te postearon son amigos míos.

uhm.

lo ví un par de veces, y la verdad, para ser televisión (o sea, el mismo medio donde la media es videomach) me pareció bastante decente.

theremin said...

Joaquin Fernandez: (no te preocupes por la develacion de la identidad, debe haber millones)Creo que el punto no es ver si es mejor o peor que videomatch (esta fuera de discusion)... pero tanta cháchara para una historia tan obvia... no se, me parecio que con esos actores y pequeños trucos se podría haber hecho algo mejor, nada mas.

Y reconozco que soy demasiado yanqui en materia televisiva.

Fishboy said...

fishboy te ha enviado un zumbido.


sabes q la de la foto era igual a christopher walken y nicole kidman(no me snobees, ok?)

besotes, confused girl

haroldo salas said...

Imaginese que yo nunca he tenido cable.
De ahi es más, todo- aboslutamente todo- es de mejor calidad que lo que veo a diario. Cuando prendo el televisor.
Saludos
¿Como llege acá?
Ni idea.

Fishboy said...

todo bien, hubo un misunderstanding (se que estarás pensando, "ay, él con sus palabras snobs en inglés, ay, ay, porque no decis malentendido, nene" y está bien, tenés razón)

jaja, saludos, all fixed. thanx


ay dios, cada día estoy más rebuscau !

theremin said...

Fishboy, está ud. hablando con una persona bastante asquerosa y snob. Cuanta mas gente politicamente correcta me odie por ello, mejor.

Quiere decir que voy por el buen camino.

En cuanto al ingles no me molesta en lo absoluto. So, cool, ok?

Fishboy said...

ok, great, confusedgirl, see ya, greetings!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IIH Leoni Pinto said...

No puedo opinar mucho de esa serie porque nunca vi mas de 5 minutos. En fin comprendo tu desesperacion por no tener cable ya que los canales locales solo son repetidoras de los de BsAs o emiten programas muy bizarros. Hace poco con unos amigos nos pusimos a acordar de algunos de ellos, nos acordamos al toque de dos, uno se llamaba "La ortodoncia, la niñez y la salud" (solo con el titulo saque conclusiones" y el otro era el "Show de Tapalin" (el Krusty tucumano pero mas parecido a It)

Laucha said...

no es un problema menor el perder el cable. despues de tener cable por once años seguidos, me lo cortaron.
... al borde del suicidio

el aerolardo said...

M. A. es de lo peor. Sus autores son unos pollerudos y babosos del orto. "Ponemo unas chicas lindas, alguna que otra escena de garche y quién carajo va a analizar el guión, papá!", deben pensar estos vendedores de alfombras, creyéndose la de artistas.
Eso si, no mates a nadie, que estos turros te tergiversan la historia, y en tu papel ponen a Araceli.
Saludis

emimx said...

Hablando de ese unitario...

No queda demostrado que la mujer es peor persona que el hombre???

theremin said...

Ale: el del payaso Tapalín no lo pasó Pettinato una vez en "Me colgue del cable"??? Creo que si.

Laucha: yo no siempre tuve cable, pero hace años que tenía. Ahora no quiero ni pensar en Gilmore Girls. En serio, no me hablen de esas chicas.

Aerolardo: dudo que algun dia mate a alguien, pero si lo hago y tergiversan mi historia... ojalá pongan a Araceli!!! (pero lo dudo mucho!!!)

Emo: Ud si que no entendio nada. Las mujeres SON BUENAS. los hombres las pervierten.

emimx said...

aaaaaa

Ok, puede ser. Pero eso se debe a que ustedes generalmente están con la persona que no deberían estar. En la mayoría de los casos quieren estar con un hombre que sea un hdp. Al buenito, nunca le dan bola.

Y a mi me encanta futurama! jejejeje

Anonymous said...

que asco cuando un autor o libro se pone de moda.

LadyinBlack said...

Yo hace un año ya que no tengo cable, y cuando prendo el tele, lo hago para ver duro de domar, tvr y el noticiero. Pero hace una semana me enfermé, prendí el tele a la una de la tarde, y ¿quién estaba?, el mismísimo Marley con el mismísimo Por el mundo (repetición, claro). Creo que hace como dos años que canal 8 (telefé de Córdoba), repite lo mismo, infinitamente.
Y en cuanto a Mujeres asesinas, no lo veo, y no puedo opinar. Pero si prenden el 10 un domingo a la siesta seguro van a encontrar programas peores (Ana María y la gente, por ejemplo).
Saludos!

moipaprika said...

Ahhh mire usted. Le agradezco sus buenas palabras por mis fotografias.

Es dificil hacer 2 blogs a la vez, como que cuesta pero vamos, si es interesante la gente lo visitara igual!

Con respecto al Sida, claro hay que hacerse el test, pero mas que eso cuidarse... me parecec muy bien lo que hiciste yo tambien me 'testie' y me relaje (Negativo).

Saludotes por alli!!!
Adeus!
j*

Dolly said...

¿Y qué te pareció La conjura de los necios?

CoKe said...

http://rinconcoke.blogspot.com/, pequeño cambio, chau

theremin said...

La conjura de los necios es un libro extraño pero muy bueno. Tampoco es que "no puede ser taaaan bueno". Pero está bien.

Anonymous said...

A mujeres asesinas lo venden como el producto televisivo cuidado e intelectual para las damas. Porque sabemos que ver Montecristo es grasa, pero ver mujeres asesinas no, eso es más elevado.
Sin embargo es como esa ropa que te la venden cara pero se deshilacha pronto.
Mejor La conjura de lo necios, sin dudas. Qué pensaría el jodido de Igantius de Mujeres Asesinas?

Anonymous said...

FdE: donde dice Igantius, léase: Ignatius.

Anonymous said...

sos una burda imitacion de bestiaria. Perdida de mi tiempo leerte, ay de mi, me pego un tiro por imbecil. Pensar que te autopromocionaste sola en ese blog y despues Pool se harto y cerro los comments. Triste?

Aios.

Anonymous said...

mira tu comentario es absurdo .
o te dijo tapalin que lo escribieras .
o nose lo escuche un par de veces y opino todo lo contrario.
te paso unas cuantas cositas por lo que te digo .
que estas equibocado
1-se dice un payaso tiene un programa infantil en radio conducido por el .
(payaso)tapalin no pone musica infantil ,pone el tema a mover el culo ,1er punto avos te parece bien
2-trata a todos los hombres de cornudos o les dice si le icieron el adn a sus hijos. te parece correcto si te lo dice a vos por ejemplo que dirias.
3-es atrebido dice por ejemplo en radio pindonga, poronga , choto, te parece correcto mas viniendo de un payaso
4-y esto si esgrave realiza apologia de la droga por ejem el otro dia refiriendoce a los adolecentes en radio dijo que no consuman droga menos si no se la compran a el .vos dejarias que tu hijo se drogue .
5- es gay, ese no seria el problema no tengo nada contra ellos. pero si si es payaso y mas si le gustan los menores lo llevarias a un cumple de tus hijos
6- aparte payaso no es tapalin te puedo refrescar la memoria si queres piñon fijo, gaby , fofo , miliky, y de tucuman vi varios chupetin,piruchin, cucharita y cucharon, zapallito ,pelusita y espaguety y podria seguir hasta mañana aparte es famfaron banidoso etc etc etc no seas animal y abri los hojos adios un abraso con cariño chau-----------------