Sunday, November 26, 2006

10 posibles temas de tesis doctoral

Dedicado con cariño a los sres. Rosso y Ternavasio, y a mi amiga Nangoldin, que lee pero no comenta.


1- El blog como sistema de desarrollo del ego y sublimación de la histeria.

2- El mensaje de texto como sistema de representación simbólica.

3- El After electrónico como espacio de sociabilidad.

4- El cuarenton: ¿Juventud perdida o experiencia ganada? Aproximaciones desde la teoría de los campos etarios.

5- El culotte como elemento de liberación femenina. Un horizonte teórico desde la perspectiva de Bourdieu.

6- Condiciones socio - históricas que llevaron a que una revista femenina se llame "Burda".

7- El vodka con Speed como elemento constructor de relaciones socio-sexuales.

8- El recital pop como espacio de construcción de la masculinidad.

9- Las escuelas de cine y diseño como semilleros de gente normal devenida en "cool".

10- La revista Cosmopolitan: ¿libertad de expresión o sexismo barato?

SE ACEPTARÁN SUGERENCIAS.

22 comments:

IIH Leoni Pinto said...

Aporto con esto

"Introduccion a las posibles causas del desarrollo prematuro de las pendejas"

"Cumbia Villera, cerveza Diosa y la Tota Santillan. Una aproximacion en conjunto hacia las costumbres nocturnas-populares de las bailantas"

"De mojigatas a ninfomanas, la liberacion sexual de las egresadas de colegios religiosos femeninos"

"Consideraciones sobre la difusion de la musica berreta y cuasirockera de Airbag en las mentes juveniles"

Hernan said...

jaja por el nueve.
Paredón para la gente cool y banana!
(en otros tiempos se me entendería)

yo said...

yo leería la 6.

cecilia said...

8- El recital pop como espacio de construcción de la masculinidad.

Voy a citar a mi novio, cuando actuaba en la obra teatral "Papafrita":
Margo, explique estou

No me imagino a un macho cabrío en el recital de los Backstreet Boys...

cecilia said...

(hola! :) me gusta el blog!! te invito a mi blog alterno, el cual es mi favorito últimamente
http://orange-plush.blogspot.com)

Fishboy said...

se me ocurre otro:

-la baba de caracol; la fórmula de la felicidad ?




saludos

joAco said...

"La propuesta de temas para tesis doctorales como medio de humor cínico ypseudo inteligente"

"La existencia en lugares que no son Buenos Aires y la imposibilidad de ser cool"

"El uso de la autoreferencia y la alegoría a Uroboros en el relleno de posts"

"El exceso de léxico en la gente lignaria para la pelota"

esto es la más snob que puedo ser. un beso

moipaprika said...

jjajaja...
bueno pero me quedo con la que representa a mas personas... los que necesitan del blog para tener personalidad... aunque no he visto eso aca, si lo vi en el fotolog. Se hacen la auto fama, el auto ego...
que triste.

Eso no solo se ve en un blog, sino en la vida. Las personas que copian a aquellos con personalidad. get a life...

en fin tengo muuucho sueño y no doy mas asique si dije algo sin sentido sorry.

j* jeje

adeu!

moipaprika said...

aclaro algo que me quedo colgando entre en teclado y el sueño qos que necesitan del blog para tener personalidad..

moipaprika said...

aclaro algo que me quedo colgado entre mi teclado y mi sueño...

cuando digo " esos que no tienen personalidad y necesitan de un blog para tenerla..." o cuando digo "esos que copian a los que tienen personalidad (en la vida real)".

JAMAS me referiria a un timido.
Creo que la timides es la forma mas dulce de expresion. Por cierto no la mas eficaz para la comunicacion, pero definitivamente original. Ya no existe mas el niño timido casi... ahora todos se quieren mostrar... desde su cuerpo, a sus bienes, o su dinero, o anda a saber que mas...

uy me muero del nono.
adeis

moipaprika said...

sorry por este bardeo pero el 2ndo post estaba escribiendo y se tildo todo, parece que posteo asique borralo porque explico en el tercero...

ZZZzzzz

Romau said...

Muy buenas!!! Creo que una tesis de esa se convierte en Best-Seller al toque, siempre y cuando consigas quien la edite, teniendo en cuenta que no es el diario de una puta, bulímica, striper ó junkie que parece ser por lo único que se inclinan los editores...

Leí sólo 2 post, pero pinta interesante el blog. Además leí x ahí que sos medio melomana y leiste "La Conjura..." Creo que nos podemos llevar bien.

Besos.-

theremin said...

Joaco: ud. es demasiado ácido para mí. Pero por eso lo quiero.

Juanita: lo que pasa es que cuando una pendeja linda se hace un fotolog siente que es una pequeña estrella. Pequeña, muy pequeña.

Romau: que bueno que mi sueño NO ES ser Cielo Latini (googlear Abzurdah). Leí la Conjura... no fue de mis favoritos pero esta muy bien. O será que lo leí muy rápido.

Alejosama: utilice lenguaje académico por favor.

Hernan: el 9 tambien es mi favorito.

oblicuada said...

cuando era estudiante de artes en la uba se me ocurrían miles de esos títulos todo el tiempo. pero nunca tan divertidos!! me hiciste reir mucho!
lamento no poder hacer un comentario tan afilado como los de tus otros visitantes, pero estoy carente de musa.
saludos!!

oblicuada said...

sobre todo del 5 en adelante, más particularmente el 6 y el 10, yo me anoto para una beca para investigar ese tema! está abierto el concurso?

theremin said...

oblicuada: ya en serio, a mi tambien me encantan el seis y el diez, y REALMENTE quiero hacer un estudio de género sobre revistas femeninas. Ya lo haré en algun momento y será mi tema de tesis supongo. ¿Habrá mucha gente trabajando el tema? un beso, otro dia visito tu blog.

Fishboy said...

MI PLATA NO VALE ?

theremin said...

ay ay ay!!! mi querido fishboy!!! el otro dia en cuanto leí su comment me fui a bañar y me puse a pensar en su propuesta de tema: me parece que habría que convocar a Jesica Simpson para que nos de su testimonio de como la baba de caracol le cambio la vida (bueh, no se si era la baba de caracol pero era algo para los granos). Personalmente, pienso que es un tema perfectamente válido.

(vio, ahora tiene un comment dedicado exclusivamente a Ud.)

Fishboy said...

se agradece, señorita confundida



saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Romau said...

Bueno, me alegro que dentro de tu confusión eso lo tengas claro...

Otro beso.-

lombriza said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Romina Torres Sepúlveda said...

Hola...

yo tb estoy comenzando a hacer mi tesis. estudio periodismo

la hare sobre la comparacion de revistas femeninas que se venden en chile, Cosmopolitan, Paula y Vanidades