Monday, October 01, 2007

Como Holly en Tiffany´s

Cuando estoy en el centro y por alguna razón me siento triste o preocupada, entro a cualquier perfumería cara y pregunto por el Issey Miyake. Nunca probaría otro. La señora o señorita por lo general trae una caja envuelta en celofán transparente en una mano y un frasco grande y abierto en la otra. Me agarra la mano y me pone un poco en la muñeca. Después me dice, ante mi pregunta, que el chico cuesta 258 y el grande 336, pero yo ya lo sé y, obviamente, nunca voy a comprarlo. Soy un poco frívola, pero no soy rica ni estúpida. Con una sonrisa agradezco, salgo, sigo caminando hacia mi casa. Y huelo así por 12 horas, o hasta que me vaya a bañar. A veces, queda en la remera por varios días. Cuando se va, me olvido del perfume completamente, hasta una nueva situación parecida, un par de meses más tarde.

13 comments:

Smarty Pants said...

quiero ser Holly Golightly por un día.

es tan glamorosa ella.

joAco said...

que punk tu actitú.

igual, una excentricidad muy valiosa. ya sé que en algún momento diré, en alguna reunión que "yo tengo una amiga que cuando..." y quedaré yo como un tipo cool por proximidad

lombriza said...

La verdad que no tengo idea de que hablás... de perfumes solo conozco el aqua que me regalaste y no me acuerdo de imitación de que era ese que me gustaba tanto que le compré a tu prima. Soy un desastre... ayudame!!

theremin said...

miss clockwork: amo a Holly, pero su glamour no puede menos que darme algo de penita a veces. Ella que casi no come, que obtiene dinero de hombres que no la quieren, que arregla una y otra vez su único vestido de satén negro y que cada madrugada vuelve al departamento vacío. Sin embargo cada vez que va a Tiffany´s siente que todo eso le pertenece, y que nada malo podría pasarle allí. En fin es un personaje tan hermoso como triste.

Joaco: punk?? A mi casi me da vergüenza... de hecho lo escribí y pensé "Cómo pude haber escrito eso???" pero bueh, ya era. Y no sé si es una excentricidad. Es más bien la vida patética de alguien que debería haber estudiado derecho o economía, porque con la profesión que eligió nunca va a tener dinero. Nunca me decidí a ser totalmente romántica ni totalmente metálica. Soy un poco de las dos, creo. La mayoría de las veces ni pienso en esas cosas, pero cada tanto me acuerdo de que odio ser pobre. Y que odio serlo no solo por no poder viajar o tener una mejor biblioteca, sino también por estas cosas absolutamente superficiales. Es parte de lo que soy tambien, para qué negarlo.

Languidalombriz: mi amor!!! sos demasiado inteligente para que te importen estas cosas. Te quiero por eso. Issey Miyake es un diseñador japonés, uno de los más reconocidos de los 90, y su perfume es inexplicable. En una época me gustaban los Givenchy, pero ahora los encuentro excesivos. El Issey Miyake es una cosa única, ni floral, ni frutal, ni dulce ni cítrico. Es inexplicable, no satura y envicia. Regalámelo!

Promqueen said...

es mi perfumeeeee. comprelooooo. es muuuuuy ricooooooooo y es un pequeño gustillo

Rochies said...

ES MI PARFUM FAVORITO!
LA IMITACION NO ESTA NADA MAL...
IGUAL A VECES MI FRIVOLIDAD ME HACE TARJETEARLO EN 9, PONGALE.
AMO A ESTE COMO AMABA AL "OCEAN DREAM"
UN GUSTO!

theremin said...

promqueen: gracioso tu nick, ya te visitaré. Bueno, no puedo menos que envidiarte un poco jajaja, y sabés que pasa, no sé por qué, tengo el dinero pero no me permitiría gastarlo en un perfume. Es algo que ocurre (creo)solo con los perfumes: el problema de que sean tan caros es que no tienen niguna utilidad. Y es entonces cuando me pinta la practicidad y no puedo hacerlo.

Rochies: felicitaciones por el buen gusto!! Imitación? habría que ver. Actualmente uso el Paula de Cahen D'anvers, es bien suavecito, primaveral, no huele a imitación y sale 50 pesos ja. Pero no descarto nada. Tarjetearlol... no sería una mala opción si no fuera porque lo paga mi padre.

Aurore Interligator said...

Sí...100% de acuerdo. Los perfumes son hermosos...qué sé yo, yo sin perfume siento que me olvidé de algo. Pero totalmente, tanta plata por una botellita que no aguanta una semana como a mí me gusta perfumarme...nodá...no? Seguiré con imitaciones, con Charly, con otros que suplen la falta muy bien.

Bigmaud said...

Sólo ten cuidado con que no se den cuenta de que siempre haces lo mismo. Aunque bueno, como lo haces cada 2 meses en una de esas ya cambiaron de empleados.


un abrazo.

Agustin Acevedo Kanopa said...

cuando era mas chico iba a probar un whisky que ofrecian en un disco. Si uno sabia calibrar los tiempos y abordar a las promotoras adecuadas, podia cargarse con cuatro o cinco medidas gratis

Clodovico said...

Yo nunca he sido muy de perfumes.. pero claro, siendo gratis.. ;) jeje

Satamarina said...

Sos como la prostituta de "Princesas".

saludos

dissociative identity disorder said...

posta nena!!! : )
hago lo mismo pero con otro perfume.