Friday, October 12, 2007

10 razones por las que G.G. fue y es la mejor serie

(Perdón que ya no escriba nada elaborado. Es que tengo tres trabajos. Jua)
  1. Las chicas. Son hermosas. Haaaarmosas!
  2. Los personajes secundarios: son realmente graciosos, incluso aquellos a quienes querés matar.
  3. Sus referencias a música que nos gusta, casuales y sin excesivas pretensiones. "PJ Harvey is a woman!". Inolvidable. En el último capítulo de la 6ª temporada toca Yo la Tengo.
  4. La serie ocurre en un lugar invernal, con ambientes que siempre son acogedores.
  5. Max Medina está re lindo. Jess está re lindo. Logan está re lindo. Bueh, ponele que Luke está lindo también.
  6. Lorelai, cercana a los cuarenta, se alimenta a papas fritas y tiene ese cuerpo envidiable.
  7. El look de Rory en las últimas dos temporadas (nos cuesta creer que sea la mejor alumna en Yale, dirija el periódico, tenga amigas, tenga novio, trabaje, se vista bien, sea la mejor persona del mundo y hasta se pinte las uñas de rojo, pero es genial imaginarlo).
  8. Cada hecho importante viene precedido por muchos pequeños, logrando un ritmo perfecto: ni la lentitud típica de las novelas, ni la ridiculez de The O.C.
  9. Es una serie perfecta para toda chica común. Esto se comprueba fácilmente cuando Rory enamora a un mujeriego hijo de puta y termina dejándolo por preferir su carrera.
  10. Es un drama perfectamente logrado, sin necesidad de recurrir a muertes, drogadicciones, conspiraciones, accidentes con caballos ni cambios de sexo.
Fue un placer que sean parte de mi vida los últimos cinco años. Hasta siempre chicas!

23 comments:

Aurore Interligator said...

Odiame: jámás pude ver esa serie...jamás...los primeros 3 minutos de intentar verla me parecían somníferos pipi...En fin: la teoría del principito. Jajajaja.

soledad said...

Siempre me negué rotundamente a ver Gilmore Girls, no sé porqué pero ni siquiera me interesaba intentarlo para ver si en una de esas me enganchaba.
Un día casi por obligación vi un par de capítulos de la última temporada, y ñam ñam bueno tengo que decir que aunque no me cambió la vida, si reconozco que está buena. (Y si, yo creo que todas queremos ser un poco como Rory)
Un beso.

soledad said...

PD: ya sé que hay cosas que no se comparan pero yo creo que la mejor serie fue y será ER!!!

lombriza said...

dejame agregar que tiene una corrección política en dosis pequeñas y sutiles (un poster contra la guerra de irak en un costadito) y que entienden perfectamente a la incorreción política: se rien de los freaks pero de una manera en que no es una culiadez. Disfrutan de lo diferente y eso es genial... No odian stars hollow porque es chico y todas las consecuencias que eso trae (Miss Patty, Babette, Dose).

Bunny: ER es una serie muy buena, si hay dramas y parece siempre igual, pero la verdad que se las ingeniaron para hacer de una serie que podía ser un cliché del género, un programa que toca temas densos y critica a un sistema de salud excluyente como el norteamericano (no porque eso sea lo unico que le da valor a una serie, pero en este caso me parece interesante).

joAco said...

recién ahora se te acabó???

yo vi el final de la 7º temporada hace banda.

y te olvidastes lo más genial de toda la serie: la maestría en los diálogos. me da paja hacer un ensayo sobre lo genial que son, pero lo son, créame.

y el enemigo de luke (no sé como se llaman los personajes, conste) y el alcalde son los mejores malos de toda la televisión

Anonymous said...

Gilmore Girls es lo más...nunca me había enganchado tanto con una serie...me parece genial!
Sole!

theremin said...

nuda veritas: no pasa nada, no odio a la gente que no se engancha con gg. de hecho la entiendo, que se yo, no pasa nada demasiado increíble. Una pelea con una amiga, un trabajo que sale mal, una discusion con tu madre, ¡para eso ya tengo mi vida!

bunny: como hermana menor que sos, cuando yo te digo que tenés que ver o escuchar algo, lo tenés que hacer, es simple. bueh, nunca es tarde, me encanta que ahora quieras empezar.

languidalombriz: de una. la correccion política no es obvia, pero justamente el otro dia hablaba (no me acuerdo con quien) de que en USA está bien ser políticamente correcto, digo, así es la gente pensante, los que estudian humanidades en Yale y ese tipo de cosas. Siguiendo esta linea, Rory tiene un poster de Farenheit 9/11, porque allá, viviendo en medio del bushismo y la gente que está de acuerdo con la guerra de irak (generalizacion burda pero...), está todo bien con que te guste michael moore. no sé si me explico.

joaco: los diálogos de gg MERECEN tu ensayo, creeme. si queres lo escribimos a dúo y los publicamos en nuestros respectivos blogs. Creo que es uno de los elementos más importantes que sostienen la serie. Y sí, para mí terminó hace unas semanas, te olvidás que estuve meses en el exterior viviendo como jipi, sin tv ni celular. y mi banda ancha no era para nada ancha.
Llegué y corté por lo sano: me baje la ultima temporada completa y en mis días de enfermedad los ví todos. ohhh, nunca fui tan feliz.

Sole: gracias por compartir el sentimiento!!! hay gente que nunca entenderá.

estudiante crónica said...

mmGG es uno de mis guilty pleasures (tuve tres meses de desempleo en la que miraba las re;peticiones todas las tardes0 pero al final rory estaba insoportable. Como dice Jack, de Will and Grace:
We hate her! We hate her even more than the know-it-all daughter on the Gilmore Girls

theremin said...

me hace acordar a un blog donde una vez leí que "(escuchar una banda no me acuerdo cual) es una de esas cosas que te gustan pero te dan verguenza, como ver gilmore girls". Para mí, vergonzoso es ver One Tree hill o Everwood, un bodrio para llorar que a veces también veía con tal de no estudiar.

Y es gracioso lo de Will and grace, sobre todo porque esos clichés de gay me parecen realmente imbancables por momentos, aunque esten buenos algunos de sus chistes.

Aurore Interligator said...

Sí...además, decime, por qué la protagonista se cortó el pelo?! en qué estaba pensando cuando se cortó el pelo...me daba tanta angustia verla así, mutilada, que no podía ver ni por un momento la serie...

lombriza said...

cual es el enemigo de luke??? en cual temporada??

theremin said...

creo que joaco se refiere a kirk (al duo kirk-alcalde). Nunca me había puesto a pensar que kirk es el malo, pero ahora que joaco lo dijo me doy cuenta de que de alguna manera lo es!! Y si, es extremadamente gracioso, sobre todo el capítulo en el que se le ve el pecho hundido. Es una imagen terrible que me seguirá por siempre.

nuda veritas: mi amor, no se de que protagonista, de que pelo, no se ni de qué serie me estas hablando!! aclare por favor.

Hernan said...

¿Pero no les da asquito los problemas de esa gente a la que no le corre más que capitalismo por las venas?
Digo, ¿de verdad no?

Agustin Acevedo Kanopa said...

a mi lo que pasa con la serie es que esa plétora de referencias a la pop culture estadounidense y comentarios sarcásticos terminan por aburrirmo un poco

Agustin Acevedo Kanopa said...

con respecto al punto 10, no se olvide de ataques amn�sicos

theremin said...

hernan: es verdad, pero Bueno, es una serie yanqui, es obvio que les corre el capitalismo por las venas. Pero fíjense que el dinero nunca es un problema para las GG, y si en algun momento lo es se resuelve facilmente y uno no se la cree ni ahí (como cuando lorelai tiene "problemas economicos" para montarse el hotel, por favor!!) a pesar de que es un tema en la serie, dado que los padres de lorelai son de la clase alta, clase de la cual lorelai generalmente se burla y con la cual rory tiene sentimientos contradictorios. Mira, a mi no me molesta eso, la veo por otras cosas, tampoco me voy a poner en una postura "social" que no me la creería ni yo. O sea, es warner, me divierte y no me hace daño (creo). Pero entiendo el punto, lo entiendo perfectamente (creo). ja.

Agustin: totalmente cierto. los comentarios sarcásticos a mi me divierten mucho (soy una chica de comentarios sarcasticos) y las referencias a la pop culture yanqui, sí, están ahi, a veces de un modo interesante, a veces creo que no los entiendo todos (bah, es obvio que no los entiendo todos)y puede aburrir un toque.
Y los ataques amnésicos!!! Como pude olvidarme!! jajaja, me reí tanto.

Aurore Interligator said...

Pipi! La flaquita de G.G. Que era re linda...y tenía un pelo ondulado bello y de repente, en las propagandas empezó a aparecer con el pelo corto y lacio!...La protagonista de la serie que estamos hablando! snifffffff...

lombriza said...

kirk no es el malo, NO ES EL MALO, NO ES EL MALO!!!!

tiene un papel antagonista si querés pero de ahí a ser el enemigo!! creo que es un poco exagerado.

ARACA CORAZÓN said...

LA AMIGA DE RORY ES LO MAS

TENGO UNA LAGUNA Y NO ME ACUERDO EL NOMBRE

b0b said...

PJ Harbey? Nice. Alta banda.

..."And I feel like some bird of paradise
My bad fortune slipping away
And I feel the innocence of a child
Everybody's got something good to say"...

Anonymous said...

mmmm, no lo entiendo.
1º INSOPORTABLES. Dos mujeres con voz de pito gritoneando vanalidades, suficiente conmigo, mis hermanas y amigas...
2º Quién dijo que por hablar inglés rápido se están diciendo cosas inteligentes?
3º Quién dijo que una japonesa reprimida por la madre haciéndose la rockera era un personaje interesante?
4º Quién dijo que un mogólico, cuyo momento cúlmine de gracia fue salir de un hotel desnudo, era chistoso?
5º Desde cuando los millonarios se comportan de esa manera?!?! (me refiero a los abuelos)
6º Y con respecto a la belleza de las protagonistas, la madre: cara de chancho y patas de pollo, la hija: frente gigante (mirá que la mia es grande...)
7º ambientes acogedores? lugar invernal? Muy lindos adjetivos. Yo diría bajo presupuesto.
En fin, lo miraba porque me lo recomendó mi teacher de inglés sobre todo por los diálogos y vocabulario de los abuelos, pero un día no lo soporté más...
Dos conclusiones, o no tengo el vuelo suficiente para comprender la grandeza de esta serie, o simplemente hay gustos para todo.

ARACA CORAZÓN said...

LANE

ESE ES EL NOMBRE.

ES LO MÁS.

Y si es una japonesa reprimida por la madre haciéndose la rockera...cuál es? es Genial igual

Beso

Berenizz said...

Ufa, llego tarde al debate pero en fin... me encanta GG, la descrubri hace muy poco y me engancho totalmente, los dialogos son buenisimos, piensan a 100km/h jajaja (no cosas necesariamente inteligentes como dijo alguien mas rriba, pero igual es velocidad!) y si, aunque rory sea la "mas perfecta" yo sin dudas me quedo con Lorelai y Paul Anka jejeje.
Besos