Thursday, May 17, 2007

Lea, ríase, indígnese

En mi repentina obsesión de no estar completamente desactualizada cuando vuelva, el domingo revisaba un par de diarios y me cuelgo con esto:
Con A. nos reíamos en el MSN Messenger y no lo podíamos creer.
Pero se trata de un tema serio.
Esta gente se metió con aquello que nos salva diariamente horas ociosas frente a la pantalla y nos sirve para llenar nuestras cabezas de información que no necesitamos para vivir. Esta gente se metió con aquello que me hizo saber que Simone de Beauvoir cumple años el mismo día que yo, que el geek rock es sinónimo de nerd rock y que Santo Tomé y Príncipe NO QUEDA en las Antillas sino en África. Esta gente se metió con Wikipedia y ha llegado demasiado lejos.
Y no sé por qué, pero este tipo de cosas me molestan más que las tropas estadounidenses en Irak. Presten atención al último párrafo, ese que habla del "kangaroo". Ahora imaginen al futuro presidente de Estados Unidos bajando información de esa página para hacer su monografía de biología en la escuela.
"Neutrales son los hechos"????
Háganme el favor.

12 comments:

lombriza said...

Posta que es una joda!! lamentablemente los conservadores son bastante inteligentes no es que no piensen todas esas ridiculeces solo que la peor de la derecha es aquella que trabaja por ejemplo en las escuelas. El mismo nombre "conservapedia" es ridiculo...

ah y por otra parte me hizo a acordar a un profesor imbecil muy imbecil que habla siempre sobre los hechos "los hechos son los hechos" y "a ver hacé la diferencia entre propaganda y realidad". Cada vez estoy más convencida que la realidad no existe.

theremin said...

sabes que yo también pensé lo mismo, pero puse Conservapedia en google y apareció entre otras cosas la página principal de esta, "a conservative encyclopedia you can trust". Su formato es casi igual al de Wikipedia y tiene más de 9700 artículos. And it is growing rapidly, según la propia página. Conservapedia... sí, el nombre es ridículo, pero, ésta gente no lo es también un poco??? La misma idea de la "educación en casa" (cada vez más de moda entre los sectores conservadores) es bastante absurda.
Y la realidad, no existe, o por lo menos no se puede estar seguro.

Creo que debe haber conservadores inteligentes y un poco menos descontrolados. Habría que ver.

QUE NUNCA TE PASE! said...

No puedo dejar de sorprenderme con frases como "falta de pruebas fehacientes que sostengan las teorías de Darwin", "los datos que contradigan la teoría de la evolución son casi inmediatamente censurados en Wikipedia".
Pero es que esta gente no distingue entre cosas tan distintas como razón y fe, ciencia y religión!!!
Simplemente sin palabras.
Igualmente gente, no subamos a Wikipedia a un pedestal que no merece. Me metí para ver huevadas de Rio (estoy demasiado entusiasmada con salir de POA unos días) y en un subtítulo "personajes ilustres" sólo aparecieron jugadores y un entrenador de fultbol!. Tampoco es tan serio ni tan objetivo, no?

Amadeo said...

no da para reirse, esa gente es un grupo de presion importantisimo para el gobierno norteamericano. despues de todo, bush es un born again christian y esos son de los peores.

wikipedia es genial por su conectividad, uno comienza buscando arquitectura modernista y termina averiguando sobre los casos que resolvio mcgyver. ademas los articulos absurdos que no entrarian en ninguna enciclopedia "normal"...

por otro lado, yo no creo que sea ninguna joda, si ya existe godtube, porque no conservapedia?. la derecha siempre tiene mucho dinero para gastar en cosas asi.

un conservador inteligente era churchill, de esos no vienen mas ;)

joAco said...

reirse, si. indignarse, para que?

si quieren ser imbéciles, dejalos

LadyinBlack said...

Ya con el nombre mismo es ridículo, parece una burla. Es más, creo que estoy totalmente convencida de que es un chiste malo y que pronto va a dejar de existir... Si habré usado Wikipedia en el trabajito que estoy haciendo!, y si bien no todo es una maravilla, sirve bastante para hacer las cosas, mientras una sepa diferenciar bien la informacion... en fin, pensé que no tenía nada para decir, y dije un chorizo de cosas! Saludos!

ARACA CORAZÓN said...

Ay no!

Es muy ridículo...

No sabes si reir o llorar...!

IIH Leoni Pinto said...

Ta loco, hay gente muy enferma, y con tiempo, y plata, y contactos, y ganas de joder a los demas

theremin said...

escuela de frankfurt, freud, sueños, armadillo, fiebre amarilla, anticuerpos.

De un lugar al otro. Qué tendrá que ver anticuerpos con escuela de frankfurt? wikipedia, este blog banca a muerte "tu conectividad" .

che, nan, a que profesor te referis? uno de la UFMG? porque me estoy devanando los sesos.

Y sí, definitivamente, esta gente tiene tiempo, dinero y poder. lo que no tiene es "common sense", como quien dice.

lombriza said...

si, uno de artes que no sabe un pedo de historia y les estamos haciendo un boicote (pronuncieses boicochi).

que nunca te pase: te conviene buscar en el idioma original o en ingles, varia mucho la calidad de la info de idioma en idioma.

AGUANTE WIKIPEDIA!!

QUE NUNCA TE PASE! said...

de una, pero igual considero una falta de respeto qeu buscando en español salgan como personajes ilustres de Rio 4 jugadores de fulbol!
Igual coincido, en que lo que genera wikipedia de, casi por libre asociación, llevarte de un lugar a otro es genial.
TA LOCO que todos digan TA LOCO!

lombriza said...

TA LOKO!!!