Friday, December 29, 2006

Freud = Froi

Anoche veíamos una película tranquilamente en casa, cuando mi madre me sale con lo siguiente:
_Si yo sabía que el viaje hasta Brasil era en colectivo, NO TE DEJABA IR.
Hace una semana que vivo nuevamente, y por poco tiempo, con mis padres. Y ya me quiero ir.
Probablemente el que lea este blog por primera vez ahora crea que soy una pobre chica de 15 años que odia a sus padres solo porque sí y que escribe un post sobre lo horribles que son. Pero no, juro que no es cierto. Es más complicado que eso, bastante más complicado.
De hecho, porque siempre tuve una excepcionalmente buena relación con ellos. No hubo peleas, ni actos de rebeldía, ni demasiadas prohibiciones.
Ahora, en cambio, si bien no pasé a tener una mala relación, siento por momentos que nuestras conversaciones se reducen a lo más elemental y que no estamos de acuerdo en prácticamente nada. ¿Qué sucedió en este tiempo? ¿Por qué ahora, que tengo 22 años, tengo más ganas de gritarles y mandarlos a la mierda que cuando tenía 14? ¿Siempre existió lo que ahora me molesta o hubo una involución de parte mía?
Y entramos entonces en la otra cuestión, más delicada por cierto: ¿Dejé de ser adolescente? ¿Soy de hecho una persona adulta y sin embargo dependo completamente de otras personas más adultas?
Hablando de este asunto, hace poco alguien me dijo, "mientras odies a tus padres, seguirás siendo adolescente". Puede que tenga razón.
Entonces mi madre me dice semejante barbaridad de repente y pienso, ¿no me dejaba ir? ¿Puede mi madre no dejarme ir a alguna parte? La respuesta es sí. Puede decidir no darme dinero para hacerlo. Tan sencillo como eso.
Y si bien sé que esa simple afirmación carece de sentido en mi mundo y que finalmente todo va a terminar saliendo bien, hubiera preferido no escucharla, no tener que hacerme problema por eso.
Necesito matar al padre. Dejar de pensar en todo esto. Quién era que hablaba de matar al padre? Era Froi?

3 comments:

joAco said...

matar al padre es el complejo de edipo. vos tendrías que tener un complejo de cassandra, creo.

Lamentablemenbte, hay una cosa en la vida que tarde o temprano nos llega. y es el odio a los padres.. que pena por vos que te toca a los 22.

a poco más de dos semanas de conocerte

Ruco said...

¿Escuchaste hablar de los Shocklender? Tienen una teoría muy interesante al respecto.

Anonymous said...

recientemete he escubierto este blog y por lo general solo me dedico a leerlos y deslumbrarme con tan exquisitas líneas.
Me sentí identificada, ya que me pasa lo mismo, solo que creo que ese odio que antes no existia se genera mediante una independencia que uno toma al irse a vivir a otro lado y agarra un poco de vuelo y libertad y sabe/cree cómo debe manejar su vida. Y a su vez el tema económico lo ata mucho a ellos.
Ahora sigo con mi lectura ya que estoy desde las 3 de latarde sentada ante lapc sin poder dejar deleer posteo tras posteo.
Saludos.
e.-

p/d: no es a caso el complejo de Electra?