Tuesday, December 19, 2006

Mentiras verdaderas

(post escrito en un cyber por tener la pc rota en aproximadamente diez minutos con una pelotuda escuchando Arjona a mi lado. Sepan disculpar los posibles errores sintácticos, o las ideas poco originales).
El otro día me encuentro con unos conocidos para ir juntos a una especie de fiestita pop de las que se hacen aquí. Ellos ya me estaban esperando, y tras los saludos correspondientes, continúan con la conversación que ya venían teniendo.
Ella: A lo que voy es que no hay necesidad.
El: ¿Pero por qué no hay necesidad?
Ella: Porque no, porque al final es todo una cuestion de narcisismo puro.
El: La verdad es que no entiendo qué tiene de malo crear un buen momento.
No pude más con mi curiosidad y pregunté de que hablaban.
Ella: De esos tipos que el mismo día que te conocen empiezan "me gustas mucho", "te quiero", "nunca me había pasado algo así", y ese tip0 de cosas. Y me parece una actitud de mierda, egoísta y narcisista. No está bueno jugar con los sentimientos de las personas, crear falsas expectativas cuando después finalmente no pasa nada.
El: ¿Pero por qué siempre tiene que haber expectativas en el medio? Eso es complicar las cosas al pedo. La verdad, no las entiendo.
Continuaron su discusión las tres o cuatro cuadras que quedaban. Yo no intervine demasiado, porque no sabía qué responder. Me quedé pensando mucho en el asunto, y muy a mi pesar termine estando más de acuerdo con él. La vida que uno lleva especialmente a esta edad y en estas circunstancias, tiene algo de volátil, de mentiroso, de efímero. El que rápidamente dice lo que le pasa no es necesariamente un hijo de puta que quiere deliberadamente hacer daño. Está bien vivir los buenos momentos, expresarse, intentar que no sean vacíos, que sean hermosos. Está bien dejar un poco de lado lo que pueda ocurrir después. Uno siente cosas, todo el tiempo. Estas cosas son complejas, contradictorias, a veces fuertes pero circunstanciales.
Y las mujeres nos quejamos. Por todo. ¿Qué es mejor? ¿Escuchar cosas hermosas o que no nos digan nada? Si ocurre esto último, ¿no nos sentimos utilizadas como meros objetos sexuales cuyos sentimientos no importan?
¿Qué queremos en definitiva? ¿Seguridad o superación? ¿Que nos mientan o que nos digan la verdad? El debate sigue abierto.

16 comments:

sasha said...

el detalle es que la mas honesta verdad suele incluir un poco de mentira.
y ademas es preferible mas sorpresa a menos expectativa.
:-)

joAco said...

ahhhh... tengo sueño!
pero buéh, ya estoy comentando. mañana comento mejor.

No puede hablarse de una única forma de relacionarse en pareja. a veces está bueno sentir cosas y confesarlas de una, y a ves es mejor no sentir nada, u ocultar los sentimientos.

Lo mejor siempre va a ser ser sincero, y si te quedás sin sexo por una noche, al menos te vas a dormir con la conciencia limpia

Hernan said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Hernan said...

creo: que el tema pasa por ser lo que se es y ser sincero. Si creo que al verte y conocerte ya me siento enamorado, esta bien, si tengo ganas de decirlo esta bien - cuando tenia 15 años apenas me gustaba una chica iba y le decía "te amo"-, pero que con 25 años apenas conozcas una chica y le digas "nunca conocí alguien como vos", principalmente te deja mal parado, significa que no conociste casi ninguna persona en tu vida, o que todos los que conoces y te rodean son unos pelotudos o masomenos o que todos los días conoces personas y en 20 minutos te parecen más maravillosos que las anteriores.
Pero otro tema es el histeriqueo, cosa que en el mundillo pop es moneda corriente. Y este histeriqueo no sólo se da en cuestiones de pareja, amorosas, sino en todo, "los del pop son todos unos histéricos" podría decir , pero para eso me tendrían que haber seducido, y eso no pasó nunca, lo pop gusta, encanta, pero no seduce, porque para seducir tiene que haber un objeto de deseo, algo mas allá, y el pop, tal como la palabra lo dice, es eso, "POP", una burbuja (que es casi nada)que explota pero que ni siquiera suena ni deja rastro, efímera y casi inexistente. Ante esto, lo vano y fugaz del pop, aquel que ES pop e intenta seducir sólo puede generar una y otra vez más burbujas, que se van explotando, una a una, pop, pop, pop…
Y que decir si este chico/chica pop intenta seducir a otro chico/chica pop. Es un continuo de burbujas que van explotando, que por más esfuerzo que hayan puesto en su producción (que no sería mas que soplar por un tubito), no deja más que una mancha sucia de detergente en el suelo.









¿Y que cosa esta no?: una mancha formada por algo que es para limpiar.

Anonymous said...

hernudo;

del pop,

el verdugo.

Anonymous said...

Este chiquillo hernan, no se estara fumando demasiado?

Hernan said...

no, hace mucho que no fumo, ni tabaco....¡que ganas de hacer el capitán pocamonta!

theremin said...

Hernán: me parecio bastante inteligente tu comentario, aunque mi post no se refería precisamente al pop sino a la gente en general. Solo quería hacer un poco de autocrítica a las chicas que siempre se quieren poner de novias.

También es muy cierto eso que decís, que todo es relativo, que te puede pasar que te re enamorás en un día y te sale decirlo, y está bien!!! Bueno, eso. Nada más.
ya comentare con mas tranquilidad, ahora acabo de llegar a bariloche y estoy muy ocupada comiendo las cosas ricas que mis padres me compraron.

Fishboy said...

está bueno hacer lo que sentís, no?
está bueno coger sin besarse, a veces, no?
está bueno decirle a alguien que te parte la cabeza, no?
está bueno jugarsela un poco y ya

besos (3)

Amadeo said...

la vida es bastante mas extraña y complicada que lo que una moralidad absoluta puede postular.

este es un texto muy lindo que toca tangencialmente sobre lo que escribis: http://fuckyoutiger.blogspot.com/2004/09/mirando-canciones-xiii-rose.html

:)

Amadeo said...

The Fall - Rose

a ver si ahi...

theremin said...

Amadeo: realmente es "muy lindo" el texto, como ud. dijo. No le encuentro mucha relacion con este, tal vez muy tangencial, (o será que tengo el cerebro quemado.)
Que bien esa parte que dice que "estamos hechos de 'a veces' y no de 'siempres'". Casi siempre es así. mmmm... puede que para ciertas cosas estemos hechos de "casi siempres".

joAco said...

no te preocupes: sé y así me gusta, que tengo un blog literario.

lo que leístes es el capítulo 2 de una porquería que estoy publicando los martes, y la love-story de frédéric y nuria será desarrollada más adelante, cuando determinados detalles turbios vengan a ennegrecer su futuro.

un abrazo

Amadeo said...

si, puede ser, sera que solo era una excusa para linkear un post precioso sobre una cancion genial.

pero, por otro lado, como ud. muy habilmente destaco, la parte de los "a veces" es con la que encontre relacion. como uno dice cosas para siempre y a veces lo dice de verdad pero, en general, nos terminamos dando cuenta que es para "sometimes".

Anonymous said...

Ya comienza el ULTRAMAR

saludos

Anonymous said...

pero entonces si alguien te dice que "nunca conoció a alguien así " el mismo día que te conoce sabrás que sos un "sometimes" en la vida de esa persona; una pequeña mentira piadosa para no pensar en ese "always"(o "casi-always"); en Rose; en Brix (así era?) en un amor que dura décadas.