Sunday, January 27, 2008

(Poco) Profesional


(Más ficción que realidad. Pero crea lo que quiera)

Pedro tiene 16 y yo 26, pero él parece de 20 y yo de 22. Y todos sabemos que dos años pasan volando.

Llega sistemáticamente tarde, y jamás se disculpa ni parece importarle.
Se sienta frente a mí con el escritorio de por medio y media sonrisa en la cara aún dormida. Acto seguido, empieza a sacarse ropa, campera, buzo grandote con capucha, pullover finito, hasta quedar con una remera negra de Pink Floyd, que se acomoda moviendo los hombros con naturalidad.

En el proceso, yo aprovecho para mirarle los 30 centímetros de abdomen que se le ven por unos instantes. Pedro huele a un segundo de Axe en cada axila y a cigarrillo, aunque sean las ocho y cuarto de la mañana. Debe fumar en la puerta, justo antes de entrar.

Lee rápido y en silencio. Nunca anota nada ni subraya un párrafo. Nunca tiene lapiz ni lapicera, y entre las tapas llenas de direcciones de hotmail de su maltrecha carpeta, bailan sueltas unas cuantas hojas número 3 de diferentes marcas.

Estudia los temas sin mucho respeto, como yo creo que hay que estudiarlos. Cuando le pregunto, en pocos minutos ya se sabe la revolución francesa, sus etapas, su importancia. Sabe que la Santa Alianza surge del Congreso de Viena y que es un organismo conservador que quería restaurar el absolutismo. Pero en seguida aclara que la sociedad había cambiado y no iba a volver a aceptar a los reyes.

Terminamos bastante rápido y todavía falta media hora. Hay tiempo para hablar.
Me cuenta entonces de sus padres separados y dice como al pasar que se tiene que afeitar todos los días y cocinar para él y su hermana. Las dos cosas, claro, son un bajón.

A veces menciona a los amigos del barrio y a su ex novia, la dueña del libro que utiliza.
También dice que no quiere estudiar sino trabajar o tener un ciber. Alguna vez dijo algo lindo sobre mi pelo o mis anteojos, y mi seriedad lapidaria debe haber sido más reveladora que cualquier posible respuesta quinceañera.

Él en cambio, se ríe con picardía, mostrando los dientes. Sabe que es lindo y se siente cómodo con ello. Me sorprende que me guste, tan clásico y alto, tan actor de telenovelas ¿Dije que me guste? No, obvio que no me gusta. Solo hago uso al cien por cien de mi pequeñísima cuota de poder y lo miro sin disimulo, como si yo fuera una cincuentona divorciada y pelirroja y él mi hermoso taxiboy de veinte años. Si se da cuenta, mejor.

_Entonces, ¿sabés quién era Marx?
_¿Un filósofo que dice algo de la igualdad de clases?
Quiero reirme y no me sale. Opino que es un genio.
_Bueno, mañana lo vemos.
_Mañana es sábado.

Cada vez que pienso en maestras, me acuerdo de la Señorita Rottenmeier y de la Señorita Sánz. Me encantaría ser como ellas. La señorita Rottenmeier, una institutriz autoritaria y virtuosa, y la Señorita Sanz, tan sufrida y delicadamente pobre. Soy, en cambio, una chica ya grande que adora a Pink Floyd, fuma por las mañanas y quisiera tener a Pedro en el Msn para hacerle propuestas de vez en cuando.

31 comments:

joAco said...

me agrada tener amigos que saben escribir así.

agradecé tu cuota de morbo, y quemala con paciencia, lentamente.

ya va a llegar febrero, y va a dejar de llover

theremin said...

prohibido preguntar si escucho Pink Floyd.

Dalai irma said...

jajaja muy bueno! podría alargarse la trama y ser un cuento muy interesante para la literatura argentina

lombriza said...

jajajajja. perdon.

te iba a decir justamente que que bueno que lo de ficción sea lo de pink floyd, el resto...

perdon.

me gustó, me gustó. imaginé una voz en off del comienzo de una película, la actriz, anne hathaway. El chico... ay no sé, estoy desactualizada de los young actors, supongamos que milo ventimiglia a los 16. ahora ya está viejito.

theremin said...

Joaco: nunca terminaré de agradecer el morbo que dios me dio. Y adiviná qué: ya dejó de llover.

Dana: Gracias! Un cuento para la literatura argentina? Guau! Me encanta que se rían, en serio. Es lo que más me gusta.

Lgdlmbrz: Imposible no pensar en Milo Ventimiglia, aunque ya tenga la edad de Anne Hethaway o más. Yo tampoco sé de ningun actor de la edad adecuada, salvo el de Harry Potter, y creeme que no es el perfil que se busca para el papel.

Dalai irma said...

El de high school musical, quizás, los protagonistas de rebelde way, Luciano Castro en jugáte conmigo, Ricky Martin en menudo, tal vez, Mariano Martinez; Nicolás Cabré sería el indicado si la protagonista femenina es petisa. ¿Esos están de moda o yo estoy desactualizada?. Hay que buscar en Google, o en la Tv Y Novelas; ya no se publica más ¿no?

theremin said...

Nicolás Cabré no es mala opción. Pero una vez más, hace 8 años.

De todos modos, ahora no puedo dejar de pensar en Kieran Culkin. Es como Macaulay pero no es rubio y tiene pinta de malvado.

Guau, como se deformó la imagen en mi mente!

Anonymous said...

me gusta como escribis

theremin said...

Theremin: Pero Kieran Culkin no es lindo ahora que lo pienso. Es malo e inteligente a lo Milo Ventimiglia, y tiene sex appeal, pero no es clasico ni actor de telenovelas.

P.M.G: Gracias. slds.

Hernan said...

galletas de animales

theremin said...

Que tiene que ver Zodiac en todo esto?
(Cuando nombraron las galletas de animales en la película me acordé de unas que comía cuando vivía en España: eran unos dinosaurios, de diferentes especies, mucho más grandes que una galletita normal y que venían de a dos en un paquetito. No eran muy dulces y tenían un poco de gusto a cereal. Exquisitas. Es un hermoso recuerdo de mi infancia, llevarlas a la escuela).

mezcalita said...

jajajjaja yo me lo como a Pedro, asi, como galleta de animal

muy divertido pasar por aqui

theremin said...

safo: a full.

Hannibal Lecter said...

Me encantó, es un tanto morboso creo yo; un poco "idealista2 tal vez, me suena a un sueño pronfundo totalmente irrealizable, mas bien adaptable a una telenovela...

Salu2

theremin said...

justamente un amigo me dijo: "que la profesora se lo levante al alumno, es una historia atrevida y morbosa. Eso sí, si se enamoran, automáticamente es una novelita de Suar". Estoy de acuerdo.

Llanura Pampeana said...

A la señorita Sanz no la ubico. ¡Buen relato!

Y lindo el blog.

Saludos!


La juventud descarriada vino de paseo a la llanura: pase y lea que todavía es gratis.

Anonymous said...

muy bueno,there! de poco profesional,"la seño",no tiene un pelo. saludos.

Mr. John Steed said...

Holla! Gracias por el enlace!!!

Y me gustó mucho este relato, btw.


Cariños.

Dalai irma said...

te acordás no? menor adulto...

theremin said...

ME DESVANEZCO!!

andrea villarraza said...

me encantó...imaginé toooda la película...siempre me pregunto: dónde está el límite? cuando pasamos al bando de los adultos y debemos dejar de conmovernos con un púber? jajaja

GUIA POCKETBLOG said...

muy bueno el blog.
te quiero invitar a vos y a tus lectores a que visiten mi blog.
el blog es sobre una revista de blogs que se distribuye gratuitamente en bs as
en cada numero participan blggers de alrededor del mundo para su armado
fijate si te gusta, cualquier puede llegar a participar

saludos y a seguir posteando!!

www.guiapocketblog.blogspot.com

theremin said...

Llanura pampeana: la señorita sanz es un personaje de El Pasado, uno de los más inquietantes para mí. Gracias!

Moraki Mun: es poco profesional, por suerte.

Mr. John Steed: Como no enlazarlo! Usted no conoce de moda, la VIVE! Y yo que lo admiro sincera y profundamente, jamás pensé que un día pasaría por este humilde blog que nadie lee salvo mis amigos.
Usted es todo, sepaló, aunque ya lo sabe, pero bueno, se entiende, sepaló de todos modos.

Danita: merci por la asesoría legal. Siempre necesitamos un abogado...

Theremin: hacés bien, tanta era la emoción del momento.

Andrea: todo sea por no pasar al mundo de los adultos. NUNCA!

Pocketblog: ok...

Aurore Interligator said...

Sos una Moria Casán cualquiera! jajaja. Bueno, claro que con 30 años menos, una carrera universitaria, estilo para vestirte y un par de anteojos muy lindo.
Te diste cuenta? Estás formando un patrón...felcidades! Tenés tu propio patrón!
Entregate al mundo de la poco profesionalidad! y sino funca, pasate al otro extremo y sino, siempre hay un "patrón emergency" nuevo!

theremin said...

ayyyy querida, eso de "patrón" es taaaaaaaaan.
Anyway, ¿gracias?

Hernan said...

No mencioné las galletas de animales por Zodiac (anuque ya no me acuerdo por qué las mencioné)
Hace un mes me compré un bolsa grande y no las puedo terminar, me había olvidado lo feas que eran. Pero hay algo de estoico en comerlas. Son los caramelos media hora de las galletas.
¿En Estados Unidos serán iguales?

theremin said...

Los caramelos media hora!!!
Esos son para que los quiosqueros los den de vuelto y uno se enoje aún más.

inmaculada said...

qué lindo lo que escribís. nunca ví g.g. y ahora no puedo esperar al sábado para alquilarla en dvd. gracias!

mezcalita said...

aló theremin!!!
tenía q escoger a alguien para un test en cadena... fuiste el elegido!
bases en www.fotolog.com/solo_para_coment

besos
lu

Juan Pablo said...

Olvidate flaca, es menor. ;)

azhelem said...

jajajaj qué genial!
Y quiero que el profesor que me gusta tenga un blog y suba un texto así, obvio, sobre mí. ^^