Saturday, November 29, 2008

Cat Fight de época

El Orden, Tucumán, 1894.

16 comments:

theremin said...

parece que no estaba muy clara la diferencia entre el relato periodístico y el ficcional.

lombriza said...

jajajaja es genial, absolutamente genial. los diarios decimonoónicos son lo más. Para los que dicen que el laburo del historiador es aburrido loco...!!!!

decimonónico, me encanta esa palabra.

joAco said...

Decí "mono", Nico...

Que horror la gramática de esa época. Bueno, del periodista ese.

como llegó eso a usté?

j said...

qué lindo que dos mujeres se claven los dientes en sus güesos por uno

Anonymous said...

que nerds

Anonymous said...

"La Filomena amortigua sus furores amorosos..."

Creo que debemos retirarnos con el rabo entre las piernas ante semejante prosa, en serio.

Por otra parte, la Filomena le habrá dado masa hasta que ya no sentía las piernas? Interesante, esa chica.

Brunomilan said...

Que grosos que eran los diarios antiguos! incluian terminos como "fulana", "güeso" "flechada", "comandante antropofago"...

Me acuerdo que mi viejo hace un par de años me trajo un recorte antiguo de un diario de Rafaela, en el que habia una solicitada buscando bibliotecaria (o maestra, ahora me agarro la duda) y los requisitos que debia tener: no podia salir de noche, no podia dar su nombre de pila a la gente, debia usar ropa que le tape todo el cuerpo todo el tiempo...

Amadeo said...

"comandante antropofago" hay TANTA promesa en esas palabras...

theremin said...

lombriz: pero si la historia es re divertida! y los historiadores ni hablar! jajaja, muchos alumnos de G. L. querrían quemarme en la plaza si leyeran esto... jajaja.

Joaco: que poca onda su coment querido, y eso que era usted un ñoño monaguillo! ¿Cómo llegó a mí? Mientras estaba boludeando en un archivo, chamuyando para conseguir directora de tesis.

j: qué emoción no? y fijate que ni se hace referencia al macho en cuestión.

anonymous: nerd chic! jajaja.

Moz: pero totalmente!!! el grado de elaboración de las frases no se puede creer! Yo pienso que ese estilo tan poético y atrapante puede tener que ver con la falta de imágenes en los diarios de esa época. pongámoslo como hipótesis.

Milan: ante todo el recato!

Amadeo: promesa? no entendí.

david rojas said...

¡Qué buen hallazgo!

Amadeo said...

me imagine personajes de comics, el comandante antropofago, un especie de gorila militar que come gente, o un militar con cerebro de puma que come gente, o alguna cosa asi. es un gran nombre!: comandante antropofago, comandante antropofago, comandante antropofago!.

theremin said...

nerd!

Unknown said...

Filomena Rodriguez se llamaba mi muñeca de tela que fue cruelmente decuartizada en reiteradas ocaciones, eso era antes de los cinco años no creo que haya sido por el despertar del amor de veras, o si?

A los cinco en concepción fui a un cumpleaños de una que se llamaba igual que yo, Angeles Maria Rodriguez y mis papas me hicieron que salude a un nene, este me corrió la cara y me mordió la boca y me salío sangre, muy feo. Este nene podría ser tranquilamenre el comandante antropófago.

theremin said...

angie: jajajaja demasiado genial tu coment.

theremin said...

bueno mentira, no lo encontré yo, me lo pasaron con mucha buena onda para hacerme reir un dia que estaba triste. ni siquiera conseguí directora de tesis por mis propios medios. que loser por dios, no puedo dejar de mentir, y para colmo después (ahora) me pongo en evidencia. pasa que ya no me importa nada. igual sigue siendo genial, o no.

Berenizz said...

Si no leía el primer comment me iba a quedar con la idea de que si era ficción.

Parece mentira! Igual para las cosas que dicen los diarios actuales... lo único que hacen es cuidar un poco más la sintaxis. Sería genial que publicaran así cosas como esta.

Saludos!